Y TAMPOCO SUENAN EN LAS EMISORAS

Nominados por Pa’Fuera a Mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina en los Premios Grammy 2018, realizado con la banda Desorden Público y en los que fusionan ska, reggae y rock con ritmos venezolanos tradicionales, la agrupación C4 Trío sigue cosechando reconocimientos. En  2014 ganaron un Grammy Latino como Mejor ingeniería de grabación para un álbum, con De repente, realizado con el cantante Rafael Britto. Y en  2013 fueron nominados a los Grammy Latinos a Mejor álbum folclórico por su producción, en conjunto con el cantante Gualberto Ibarreto.

Por su parte, el cuatrista de C4 Trío Edward Ramírez, junto con el cantautor Rafael Pino, fueron nominados a los Grammy Latinos en la categoría Mejor álbum folclórico 2017 por su agudo proyecto El Tuyero Ilustrado.

Esta agrupación venezolana de tres cuatristas y un bajo eléctrico hizo saltar de la emoción al público de Medellín el 3 de noviembre pasado con su presentación en el Circulart, y esto fue lo que Edward Ramírez, en representación del grupo, nos contestó:

¿Podría hablar de una pieza de C4 Trío que se destaque en enganchar al público?

“Periquera con Seis por derecho es una de las piezas claves de nuestro repertorio, un par de joropos en los que hay una suerte de contrapunteo de los que suelen ocurrir en los llanos, donde se enfrenta un cantante con otro, pero que nosotros lo hacemos desde los cuatros. En nuestro arreglo muchos detalles van ocurriendo entre uno y otro instrumento, en la mitad cada uno desarrolla un solo  y al final hacemos un cruce donde simultáneamente cada uno toca el cuatro del otro, lo que tiene mucha receptividad tanto en el público que nos conoce como en el que nos está escuchando por primera vez.”

C4 Trío impacta por su altísima calidad interpretativa y por la contagiosa pasión que irradian desde el escenario. Ahí están en la red para que los disfruten.

Carlos Duque

Integrante del Ensambe Vocal Macondo, dedicado al  psicoanálisis y a las músicas.

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.