SONICALS


Alejo Morales llega con una cajita de cartón entre sus manos, parece una pizza personal. Él dice, con un convencimiento arrollador, que en ella trae: “El viento”.

La cajita —armada a mano por él mismo— se abre y despide un cuarzo rosado vestido con una bolsa de arena que invita a tocar, a sentir, a jugar con ella basonicals-1-foto-laura-castanojo la promesa de que recargará tu energía. Luego “El viento” en forma de CD, sopla y deja caer un afiche de Sonicals, el dúo que Alejo Morales (cuerdas y teclados) y Andrés Acosta (voz y percusiones digitales) conformaron para contar y cantar sus vidas con versos rockeros y recursos electrónicos que ellos definen como “un sonido contundente y denso que mezcla ambientes industriales con elementos del folclor latinoamericano”.

“El viento” es su último sencillo, pero es además el nuevo aire para esta agrupación que nació como un quinteto de synth rock a finales de 2010 y que cogió vuelo con el EP “Héroe de papel”. Ahora Sonicals, como dúo, termina su nueva producción de la mano de F5 Producciones para regresar a los escenarios nacionales.

Emociona saber que hay músicos apasionados en Medellín, que más que música para escuchar, se proponen ofrecer una experiencia completa que permita disfrutar de una canción con todos nuestros sentidos.

Cada noche con el viento
el alma sale a jugar
y deja con él, aquello
que le impide volar.

Un nuevo sol es la señal
para volver a comenzar…

Fotografía: Laura Castaño
3
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*