Olvidar es divino, la ruta de Diamante Eléctrico


Porque a veces olvidar es la bendición más grande, nos solidarizamos con la gente que olvida para seguir adelante. Este video es una radiografía de nuestra Colombia y de sus caminos, disfruten”. Así presenta Diamante Eléctrico en facebook el video de “Olvidar es divino”, cierre con honores del inolvidable ciclo B, segundo álbum que los llevó a hacer giras por México y Estados Unidos, a obtener Grammy Latino al Mejor Álbum Rock y a ser teloneros en su paso por Colombia de Foo Fighters y Rolling Stones.

de1 “Olvidar es divino” necesariamente nos remite a una relación destruida, en la que uno de los dos decide sanar y seguir su vida adelante, pero, cuando recorremos los 3’37” de esta “roadmovie” por la geografía colombiana, inmediatamente comprendemos que nos lleva a lugares más profundos que el de una pareja.

Acostumbrados a sus andanzas con Christian Schmid Rincón, responsable histórico de traducir en video las letras e historias de Diamante Eléctrico, deciden aceptar la invitación del realizador Antonio “Rolo” Alarcón de sumarse a La Ruta Unidos, proyecto transmedia de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, que nos sensibiliza a través del arte, la cultura y la música, sobre la situación de las ocho millones de víctimas que registra nuestro conflicto armado.

Es finalmente “Rolo” quien sintetiza, junto a Mario Medina, el registro en cámaras Canon 5D y 7D de 25 historias, en igual número de locaciones del país, logradas por un grupo de 16 personas, divididas en 4 equipos de producción.

Por: Luis Grisales Rendón // lgrisales@gmail.com

Comunicador social – Periodista de UPB: Realizador audiovisual, codirector de AltavozFest y productor de Rock Cities de Cámara FM

Luis Grisales Rendón
2
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*