La nueva apuesta del rock hispano:

Vetusta Morla


_DSC1605España tenía una deuda con su rock. Mucho tiempo tuvo que pasar para presenciar el nacimiento y la consolidación de una agrupación de sonido vanguardista que demostrara lo que significa hacer rock. Esa banda se llama Vetusta Morla, nombre que recuerda la vieja tortuga de la novela “La historia interminable”, de Michael Ende.

Su propuesta, con letras encriptadas maravillosamente que enaltecen el arte, muestra la esperanza y oscuridad en sus canciones, todo esto alentado por una gran banda de rock que suena bien en todos sus formatos: acústico, sinfónico y garaje.

_DSC1685Vetusta Morla, desde el año de su creación -1998- ha sacado de la ligereza comercial al rock actual; su propuesta y su sonido han demostrado que para hacer rock sí hacen falta más de tres acordes, un voz que sepa cantar, gritar bien y canciones inteligentes salidas de lugares comunes, y no sólo eso, también ha derribado las poses mediáticas de muchos de los rockstars actuales. Juan Pedro Martín “Pucho”, su vocalista, además de caracterizarse por sonar diferente y no copiar estereotipos, es una máquina a vapor que alienta con cada suspiro canciones que se convierten en experiencias, en la vida misma.

Por estas y muchas otras razones, evidenciamos la maravillosa sorpresa de encontrar a Vetusta Morla, una agrupación que cambia la existencia con buenas canciones.

Fotografías: Fulana
Por: Diego Londoño / elfanfatal@gmail.com - @Elfanfatal - Periodista de la Universidad de Antioquia.
Músico y realizador de Señal Radiónica.
Diego Londoño
6
0

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*