AGUA ARDIENTE

Como mares que quiebran las rocas, huracanes que llevan las olas, así de fuertes somos… y así comienza Agua ardiente, diario de viaje ilustrado en 10 mapas de una banda que acumula aprendizajes con cada kilómetro recorrido; al mismo tiempo, casi sin querer, es una jornada al interior de de cada uno de los siete espíritus que la conforman y que fue creada hace siete años en La Paternal, barrio porteño que acoge a Argentinos Juniors, cantera de famosos futbolistas, entre ellos, el mejor de todos los tiempos: Diego Armando Maradona.

Son Los Espíritus y ahora nos presentan su tercera placa en estudio, una magistral cadencia ejecutada a ritmo de blues y generosas dosis del rock más lisérgico. Episodios sin hilo temático aparente unidos como un perfecto puzzle. “Hacemos canciones. De dónde vienen es un misterio, no hay que entender todo”, afirmó Maxi Prietto, figura fundamental del lo-fi argento, líder de un proyecto junto a cinco almas gemelas en escena: Moraes, Correa, Fernández, Barreyro y Mactas, y un séptimo espíritu, Perotti, marcando el paso con el que gira la rueda.

El proceso, cinco días de grabación en cinta abierta con Patricio Claypole, comandante del estudio El Attic; una que otra sobregrabación, una mezcla espiritual inicial y, para terminar, las manos masterizadoras de Mario Breuer, ingeniero con un currículo inmenso: Charly, Spinetta, Fabulosos, Calamaro, etc.

Agua ardiente evidencia la madurez técnica y conceptual de un grupo capaz de ascender en lo musical sin renunciar a la sinceridad, a la independencia. “El concepto sonoro lo manejamos nosotros por ahora. Preferimos ingenieros con gran conocimiento acerca del audio y nosotros tirar las ideas de producción. Pero no descartamos dar en algún momento con un productor, alguien con ingenio, no buscaríamos a uno para insertarnos en algún tipo de mercado o algo así”, concluyó Maxi.


Luis Grisales

Comunicador Social y Periodista de la UPB. Realizador Audiovisual.

  • lgrisales@gmail.com

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.